Que es la técnica Pomodoro

Y como utilizarla en sólo 3 pasos

Te suena la técnica pomodoro, crees que tiene algo que ver sobre cocina, quizás con las pizzas de Italia, suena a eso verdad ?, pues no, nada que ver, te contamos ahora mismo.de que se trata.

La técnica pomodoro es un método de gestión de tiempo utilizado para realizar cualquier actividad en la que necesites concentración y enfocar en una materia ( estudiar, leer, trabajar, programar, dibujar, pintar, escribir ), la misma te permite enfocar en la tarea que realices en ese momento y ayuda a que tu productividad sea mucho mayor, interesante verdad ?, ahora te cuento más …

QUIEN INVENTÓ ESTA TÉCNICA ?

Esta potente técnica fue desarrollada por Francesco Cirillo a finales de los 80, su nombre proviene de la forma de tomate “pomodoro” en italiano, del reloj de cocina que utilizó para desarrollarla.

Podéis comprar su libro aquí
https://www.amazon.es/t%C3%A9cnica-Pomodoro%C2%AE-gestionar-cambiado-millones-ebook/dp/B0825DJW2G

CÓMO FUNCIONA ?

Para usar la técnica pomodoro debes hacer una desconexión total de todo ( e-mail, whatsapp, llamadas ) durante el tiempo que utilices este método no debes tener distracciones de ningún tipo para poder enfocar toda tu atención únicamente en lo que decidas. Puedes preparar incluso una lista de tareas para evitar pensar que es lo siguiente a realizar

Necesitarás un reloj para controlar el tiempo que dedicas, quizás una app o similar, lo más sencillo que hemos encontrado es un contador que funciona en cualquier navegador, te pongo los links más abajo. 

Únicamente son 3 pasos, verás que sencillo :

Paso 1 : Programa el cronómetro en periodos de 25 minutos, los cuales dedicaras a enfocar en la tarea
https://reloj-alarma.es/temporizador/#countdown=00:25:00&enabled=0&seconds=0&sound=pizzicato&loop=1

Paso 2 : Después de los 25 minutos dejarás 5 minutos de descanso. A cada uno de estos periodos de 25 minutos se llama Pomodoro.
https://reloj-alarma.es/temporizador/#countdown=00:05:00&enabled=0&seconds=480&sound=xylophone&loop=1

Paso 3 : Tras 4 pomodoros de 25 minutos debes dar paso a un descanso prolongado, de más tiempo quizás 25/30 minutos.

Esta es la famosa técnica pomodoro que te ayudará a enfocar en lo que desees, tambien puedes ajustar los tiempo a mi quizás 25 minutos se me queda un poco corto y hago periodos algo más largos de 35 y 8 de descanso y personalmente me funciona mejor,

En el mercado hay muchas apps para controlar estos tiempos, nosotros usamos esta Url https://reloj-alarma.es , es sencilla ya que permite usarla en unas pestañas de tu navegador y es muy cómodo pero te animo a que encuentres la mejor forma que funcione para ti.