El arte de buscar fuentes de Eloy Guirao

Este artículo trata sobre una persona especial que conocí hace unos años, director de una gran empresa y con una actitud y fondo humano realmente envidiable, de hecho una vez fuera de la empresa mantuve el contacto con él e incluso llegué a pedirle alguna frase que me ayudara en mi vida, creo que sobre el 2015 me cedió gratamente algunas de sus ideas partiendo de su experiencia, entre ellas : 

  • “Mucha paciencia, mano izquierda y sobretodo escuchar, escuchar y escuchar”
  • “Valorar mucho todo lo bueno, minimizar al máximo lo malo”
  • “Hacer equipo y poder dormir cada día con la conciencia tranquila”


Por lo que este artículo trata sobre él, su nombre Eloy Guirao, para que veáis la gran actitud positiva que tiene, se jubiló en Enero del año 2016 a los 61 años y una de sus grandes aficiones hasta la actualidad es buscar, fotografiar fuentes, Saltos de Agua, Cascadas, Ríos, Pantanos etc. y marcarlas en un mapa, actualmente tiene más de 5.600, las puedes ver marcadas pulsando en el siguiente Mapa. De hecho en su momento buscó la forma de almacenar todas estás fuentes con sus imágenes en algún aplicativo online, deduzco esta en ello …

Pulsa en la imagen para ver el mapa online

Eloy y Victoria: Fonts / Fuentes

Después de preguntar a Eloy, finalmente he conseguido que me responda a unas preguntas y aquí van :

¿ Deduzco que te aporta una gran satisfacción encontrar fuentes en lugares nuevos ?
La verdad es que tanto a Victoria (mi mujer) como a mí nos encanta esta aventura, conocer a fondo las montañas y los pueblos pero sobre todo a su gente, tenemos centenares de anécdotas entrañables de infinidad de personas que nos han ayudado a encontrar Fuentes con una amabilidad extraordinaria, siempre estarán en nuestros corazones.

¿ Cómo se te ocurrió está idea ?
Un día del mes de octubre del 2016, dando una vuelta por Collserola en muy poco tiempo encontramos tres Fuentes y pensamos, cuántas fuentes habrá en toda Collserola? A partir de ahí, muchísima ilusión y buenos amigos que nos han ayudado y nos siguen ayudado en nuestro proyecto

Háblanos sobre lo que sientes al encontrar nuevas fuentes Victoria y los amigos que a veces nos acompañan dicen que cuando llego a una fuente se me transforma la cara, la verdad es que me hace muchísima ilusión, también los saltos de Agua y cascadas, en realidad todo lo relacionado con el agua

Cuales son tus siguientes pasos, quizás seguir con el aplicativo que me contabas y documentarlas todas, ampliarlo a otros países, sorprendenos ?
Nuestra intención es seguir buscando fuentes y derivados (como decimos nosotros) por los diferentes pueblos de España y alrededores mientras podamos y por supuesto conociendo a nuevos amigos.

Personalmente pienso que es un gran aporte para todos y para ellos y como no partiendo de una gran idea. Eloy además me ha pasado unas cuantas frases que tiene en su despacho para que las vean sus nietos, son las siguientes : 

1. La vida es un instante con miles de momentos.
2. Si los abrazos no durán más de tres segundos, no son abrazos 
3. Si supiéramos utilizar mejor nuestra inteligencia en nuestro propio beneficios seríamos más felices.
4. La vejez tiene que llegar, pero yo, no se lo voy a poner fácil

Espero que disfrutéis de este artículo al leerlo tanto como yo al escribirlo

Salto de agua de Santa Margarida, Les Planes d´Hostoles. Girona